twitter
rss



En la mañana del viernes, y como ya viene siendo habitual cada año, el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz ha celebrado su Jornada de Puertas Abiertas. La importancia de esta actividad para los padres es un reflejo de la importancia que el centro le concede pues, no en vano, la organización y éxito de la misma es fruto del trabajo en equipo de la comunidad educativa. Este año no se han podido desplazar los alumnos del Centro Infantil Tacatá debido a las inclemencias del tiempo y también por cuestiones de personal y organizativas en el mismo centro, por ello se ha celebrado solamente con las familias interesadas.

Desarrollo de la Jornada. A las 11h de la mañana, los asistentes han sido recibidos en la biblioteca de primaria por la directora del centro, Nina Bañegil y el secretario, Adolfo Gómez, para informarles del Proyecto Educativo integral del centro, las dotaciones personales e infraestructuras y las propuestas de mejora que están pendientes de realizarse. Se les ha informado también que, durante este curso, el centro escolar ha contado con un nuevo recurso, muy demandado por las familias, que es la creación del Aula Matinal y el Comedor Escolar. Este recurso es un éxito de gestión de la AMPA, pues ha conseguido ponerlo en funcionamiento, contando para ello con personal titulado y un catering que incluye todas las modalidades de menús, en caso de alumnos con intolerancias o alergias alimentarias. También se han efectuado obras de mejora en el edificio del Cerro, retirando las barreras arquitectónicas de acceso al mismo y la construcción de baños adaptados. Tanto un edificio como otro están pendientes de la ejecución de obras de mejora por parte de la Consejería de Educación.


Una vez terminada la charla y visionado un corto vídeo de los alumnos de infantil, las familias han realizado una visita guiada por el centro para conocer las instalaciones y comprobar la amplitud y buenas condiciones ambientales de las que dispone el colegio, además de los recursos educativos dispuestos por las distintas dependencias.
Desde el Centro creen que es fundamental tomar contacto directo con la escuela y sentir qué nos puede transmitir cada espacio en el que los futuros alumnos van a ser escolarizados por primera vez. Este hecho supone una responsabilidad y una prioridad en las familias y por ello el centro escolar quiere transmitirles que pueden contar con ellos para cualquier duda que, durante estas Jornadas, no hayan podido satisfacer.



El Centro quiere dar las gracias a las familias asistentes, a la directiva de la AMPA, a los alumnos de prácticas de la UNEX, a la conserje y a todo el profesorado implicado por la buena organización de la actividad que ha conllevado a considerar de éxito a las Jornadas. Todo buen trabajo en equipo da siempre un buen resultado.


0 comentarios:

Publicar un comentario