twitter
rss


Preparando e intentando mejorar el tradicional pasacalles escolar de Carnaval que realiza el CEIP Nuestra Señora de la Luz, que se celebrará el próximo viernes a partir de las 11 de la mañana por diversas calles y plazas de la localidad, el centro ha organizado un taller de baile de Carnaval entre el alumnado de 6º de Educación Primaria y en el que se ha contado con la colaboración de las jugadoras brasileñas del Extremadura Arroyo de la Superliga 2 femenina de voleibol, Isabela Quiuqui  y Bruna Paixao.

Quiuqui ha realizado un recorrido histórico sobre la samba y el carnaval brasileiro para después, con ayuda de Bruna, ir mostrando los pasos básicos de la samba, tanto en mujeres como en hombres. Los escolares, por parejas, han ido ejecutando dichos pasos, aumentando así su experiencia coordinativa y cultural, para posteriormente y con música propia de carnaval, realizar una coreografía conjunta entre todos los presentes.

Más tarde los alumnos han querido mostrar a las jugadoras el baile que están preparando para el viernes de Carnaval y han incorporado al mismo los pasos de samba que habían aprendido.

Una jornada que nos ha permitido apreciar lo importante que es valorar lo que tenemos en nuestro entorno y a las personas que lo forman, pues de todos ellos aprendemos para ser mejores cultural y artísticamente. La experiencia ha sido muy positiva y así lo ha valorado el alumnado participante, por el aporte de información y diversión que ha supuesto para  ellos.

La Directora del centro, Nina Bañegil, ha agradecido a las jugadoras  la disponibilidad para la realización del “Taller de Samba” y al club de voleibol local la facilidad dada para contar con las jugadoras. 





0 comentarios:

Publicar un comentario