twitter
rss

 

 

Un año más, en el colegio de Arroyo de la Luz, volvemos a celebrar el día de San Patricio. Un año más en el que todo se tiñe de verde, incluso el río Hudson.

Esta festividad irlandesa se celebra en cualquier parte del mundo donde haya orgullosos irlandeses viviendo. Este día se come, se bebe y se desfila, llenándose las ciudades de música y de color , sobre todo de verde. Mucha gente sale a la calle con gorros, bufandas , chaquetas , calcetines y cualquier prenda de vestir de esta tonalidad.

Este día también podemos ver a niños y mayores vestidos de “leprechaun”, un personaje un tanto curioso que forma parte de esta festividad. Este duende travieso, que vive en lo más profundo del bosque, guarda una olla de monedas de oro casi imposible de conseguir.

Cuenta la leyenda que, si eres capaz de atrapar a uno de estos duendes, él estará en la obligación de recompensarte con las monedas de su olla.

Nosotros , desde este pequeño rincón,  le hemos rendido homenaje a St Patrick con varias actividades que espero que os gusten.













 

                                                        TRABAJOS.


 







 

0 comentarios:

Publicar un comentario