twitter
rss

 Un año más la Biblioteca Municipal ha querido trabajar la semana del libro junto con los niños/as de nuestro colegio. En esta ocasión nos han enviado unas cajas viajeras a cada curso.

1º de Primaria el cuento: Camuñas.

 

Es un cuento acerca de un monstruo que es brujo. No es perfecto, es normal, hace brujerías normales con ingredientes normales. Al final trata de reflejarnos que todos tenemos valores y actitudes positivas y negativas que debemos enfrentarnos a nuestros miedos. Hay que mirarse a un espejo para ver nuestras virtudes y nuestros defectos para querernos tal y como somos.

Actividades:

1º A Han realizado una lectura del cuento y han visto en la pizarra digital dos versiones del cuento Camuñas. También han realizado un dibujo de Camuñas. 




 1º B Han leído el cuento han trabajado las emociones y los miedos a la vez que han ido trabajando aspectos gramaticales de la lengua con los textos del cuento, a través de un dictado diario. También han elaborado una carta en la que han expresado al monstruo Camuñas nuestros miedos y se la hemos entrado por su boca, para que se las coma y esos miedos desaparezcan de nuestro interior.

 



 

2º de Primaria el Cuento ¡Cómo te mola tu escoba!

Un cuento sobre una bruja muy especial.

2ºA y 2ºB Los alumnos/as han leído y visionado el cuento . Además, lo han dramatizado y para terminar han preparado un conjuro con slime.




 



0 comentarios:

Publicar un comentario